Nuestros programas

Buscamos crear refugios seguros en las comunidades para combatir la desnutrición crónica en niños y madres embarazadas o lactantes.

Prevención y suplementación contra el desarrollo de desnutrición infantil

Atención y Tratamiento a la Desnutrición Crónica Infantil

Prevención contra la desnutrición y Suplementación

Nuestro objetivo

Buscamos crear en las comunidades, la oportunidad de las familias con niños que padecen desnutrición crónica de tener un lugar seguro, dedicado únicamente a ayudarlos desde diferentes frentes a salir de la desnutrición.

El centro de atención y de cuidado comunitario ofrecerá atención continua, valoración de los niños que presenten signos de alarma para ser correctamente derivados a las entidades pertinentes, información y capacitación continua sobre temas de vital importancia

Nuestro programa tiene como objetivo el proporcionar una detección temprana con máxima cobertura, tratamiento adecuado y seguimiento prolongado.

Conoce nuestro proceso

Etapa #1

Captación y selección

A través de líderes comunitarios y brigadas, identificamos y registramos a niños y mujeres embarazadas/lactantes en riesgo. Nos centramos en aquellos en situaciones vulnerables, utilizando datos detallados y encuestas para correlacionar información. Se clasifican en diferentes categorías según el riesgo y la urgencia de atención.

Etapa #2

Tratamiento

Los seleccionados reciben atención y suplementos específicos durante 1 a 2 años, con visitas periódicas para monitorear su progreso y educar a las familias sobre nutrición y salud.

Etapa #3

Seguimiento

Priorizamos la prevención de recaídas a través de la educación continua y la colaboración con otras organizaciones locales. Establecemos una red de centros de cuidado comunitario para concientizar y abordar este problema de manera integral.

Clasificación según gravedad

Cada paciente posee una carpeta con su ficha médica. Durante todo el tratamiento, el color de la carpeta está asignado según su gravedad de desnutrición. Nuestro trabajo se centra en tener la menor cantidad de carpetas rojas, y mediante el tratamiento, aumentar la cantidad de carpetas verdes.

Desnutrición crónica complicada con posible ingreso hospitalario

Desnutrición crónica sin riesgo de complicaciones sistémicas

Embarazadas o lactantes con riesgo de desnutrición y anemia

Riesgo de padecer desnutrición a futuro

"Invertir en la primera infancia es clave para un crecimiento equitativo y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible."